Noticias

Verano 2023: Grupos de Gestión Emocional en Adolescentes

20 de Junio, 2023 ITA

En Ita Zaragoza llevamos a cabo Grupos de Gestión Emocional en Adolescentes durante la época estival. 

 

Estos grupos están impartidos por el equipo de profesionales de la Unidad de Salud Mental del adolescente (USMA); Inma Mañes, Psicóloga Clínica; Ana Carnicero, Psicóloga Sanitaria; y, Laura Blasco, Terapeuta Familiar.

 

Los Grupos de Gestión Emocional tendrán lugar los viernes de 11:30 a 13h, a partir del 7 de julio y hasta el 25 de agosto, en modalidad online y/o presencial.

Estos grupos están destinados a adolescentes de entre 14 y 18 años que tengan dificultades en la regulación emocional y que presentan síntomas como la tristeza, la irritabilidad, síntomas alimentarios, dificultad en las relaciones sociales, aislamiento, la impulsividad, ideación de hacerse daño e insatisfacción corporal, entre otros.

 

Dentro de estos grupos, trabajamos dinámicas como la identificación emocional y la gestión del malestar de los y las adolescentes. Además, se exploran las relaciones sociales ofreciendo un espacio de escucha, comprensión e identificación en espejo con los demás adolescentes del grupo.

 

Los y las responsables de la USMA realizan una primera entrevista de valoración al adolescente, con el objetivo de valorar el perfil adecuado y asegurar el máximo provecho del grupo por parte del adolescente.

 

Para dar soporte y estar en contacto con las familias, se llevará a cabo una sesión multifamiliar el 6 de septiembre a las 18h para informar sobre la evolución del adolescente, dar algunas herramientas de estrategia y orientar el tratamiento a partir de septiembre.

 

Desde Grupo Ita, llevamos a cabo Grupos de Gestión Emocional en Adolescentes a lo largo del curso escolar, y estructurados con un temario determinado. Estos grupos enfocados en dar atención durante verano nace de la alta demanda por parte de familias y adolescentes en seguir con esta actividad durante el periodo estival. 

 

De esta manera, los Grupos de Gestión Emocional seguirán en funcionamiento durante el verano, pero con un acompañamiento menos intenso que el que reciben los adolescentes durante el periodo escolar, para que puedan tener un espacio de escucha y puedan compartir las dificultades que están presenciando.


Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.