Noticias

Visita didáctica al Museo de la Prehistoria de Valencia

08 de Julio, 2021 ITA

Los y las pacientes de Ita Previ Valencia han visitado el Museo de la Prehistoria de Valencia.

 

Los pacientes del recurso asistencial especializado en trastornos alimentarios y trastornos de la personalidad, situado en Valencia han hecho una visita guiada por el Museo de la prehistoria de la ciudad. Durante la visita, han visto hallazgos arqueológicos de la época más importante de la Comunidad Valenciana, y han podido recorrer las instalaciones del museo repletas de historia.

Este tipo de actividades están recogidas dentro del plan socioeducativo del tratamiento multidisciplinar que se ofrece en los distintos recursos de Ita. Durante el proceso terapéutico que se lleva a cabo en Ita Previ Valencia se considera fundamental el aprendizaje de nuevas formas de relacionarse con el contexto y aprender a divertirse y sentirse realizados con el entorno, aprendiendo a divertirse y sentirse realizados a través de las actividades culturales y de ocio saludable. Este tipo de actividades ayudan al grupo a integrarse, a compartir inquietudes y conocimiento, y a fomentar un ocio saludable.

 

En Ita promovemos el ocio saludable como herramienta terapéutica y es por este motivo por el que durante el tiempo de tratamiento, se incluyen actividades que promuevan este tipo de ocio.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.