Noticias

XXI Jornada TCA en el Hospital Niño Jesús de Madrid

04 de Enero, 2021 ITA

El 5 de febrero tienen lugar las XXI Jornadas sobre Trastornos Alimentarios del Hospital Niño Jesús, sin duda, una cita importantísima para los profesionales del sector. 
Este año, además del importante cartel con el que cuentan cada edición, es especial porque se rinde homenaje al Doctor Morandé, una eminencia en el ámbito de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, los conocidos como TCA.
El Dr Morandé, fue el creador de la Unidad del Hospital Niño Jesús, el fundador de AEETCA. Pionero en el tratamiento de los Trastornos Alimentarios. El Doctor Gonzalo Morandé Lavín nació en Santiago de Chile en Octubre de 1944 y falleció en Madrid, en marzo de 2020. Fue Doctor en Medicina por las Universidades Católica de Santiago de Chile y Complutense de Madrid. Ejerció como Psiquiatra Infanto Juvenil en el Hospital Calvo Mackenna de Santiago de Chile bajo la dirección del Profesor Altamirano, en el ámbito clínico y docente. A finales de 1973 llegó a Madrid, donde fue Jefe de la Sección de Psiquiatría Infanto Juvenil en el Hospital Universitario de la Cruz Roja y posteriormente Jefe de Servicio en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, donde desempeñó una activa función formativa con la supervisión de casos clínicos y proyectos de investigación. 

Las jornadas se centrarán en la innovación en los tratamientos, y buscan ser un lugar de encuentro y de compartir conocimiento entre los expertos de los trastornos alimentarios de nuestro país.

En esta edición, Antoni Grau, director clínico del grupo Ita presentará una ponencia en la que explicará los avances en trastornos del comportamiento alimentario. y la implementación de un nuevo tratamiento para tratar las dificultades sociales en TCA que se está aplicando en Ita Madrid. 
Ita Madrid cuenta con una red asistencial compuesta por un Hospital de Día de Trastornos Alimentarios, un Hospital de Día para Trastornos de Conducta, y una unidad de hospitalización para TCA ubicada en Alcalá de Henares.
Contar con una red asistencial propia facilita la recuperación de los pacientes con sintomatología más aguda ya que pone a su disposición los diferentes dispositivos asistenciales que pueda necesitar, según el momento clínico en el que se encuentre. 

 

Ya puedes ver todo el programa de las Jornadas aquí 

    

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.