Preguntas Frecuentes

Efectos del éxtasis a largo plazo

El éxtasis es junto con la Marihuana y la Cocaína las drogas ilegales más consumidas comúnmente, pero esto no quiere decir que no tengan efectos secundarios, al contrario, como todas las drogas, el éxtasis también tiene sus efectos a largo y corto plazo.


A corto plazo los efectos del éxtasis son la aceleración del corazón y la respiración, lo que comporta a una sensación de autoconfianza, hiperventilación, sensación de paz evocando a una sensación de relajación produciendo una sensación de menos cansancio, hambre y sed.


El uso prolongado de estas sustancias provoca degradación de las neuronas ya que actúa en los neurotransmisores, es por lo que la gente experimenta esta sensación de paz, empatía y euforia social. Hay varios estudios en los que se prueba que el éxtasis tiene efectos en la memoria y la capacidad de aprendizaje,
Otros efectos del éxtasis es la afectación en la fluidez verbal, la memoria de trabajo y la velocidad en el procesamiento de información. Estos efectos se pueden llegar mantener en el tiempo e incluso no llegar a desaparecer aunque se interrumpa el consumo.


En nuestro centro de Adicciones trabajamos con profundidad los motivos por los que el individuo ha desarrollado una problemática adictiva y trabajamos para que el paciente tenga una vida autónoma fuera de la adicción en todos los sentidos.