Preguntas Frecuentes

Diferencias entre anorexia restrictiva y purgativa

La principal diferencia entre anorexia restrictiva y purgativa reside en las conductas desarrolladas por la persona para evitar ganar peso. En la anorexia restrictiva, desarrolla una serie de estrategias en su vida cotidiana para restringir los alimentos. Pueden decir que ya han comido cuando no es verdad, evitan comer en compañía, ya sea con la familia o con amigos, a menudo. Si se sientan a comer, acostumbran a utilizar diferentes recursos como beber mucha agua para así llenarse el estómago y comer menos, incluso, esconder la comida para hacer ver que han comido.



En la anorexia purgativa, además de la restricción de la comida, se van sucediendo momentos de atracones compulsivos o bulimia. Ante los sentimientos de culpa de estos episodios, se intenta contrarrestar provocándose el vómito y/o bien consumiendo laxantes en un intento de mantener el control sobre el peso.



Recordamos que los trastornos de la conducta alimentaria son enfermedades que pueden desembocar en graves consecuencias para la persona a nivel físico y psicológico. Una detección precoz del trastorno es primordial para una pronta recuperación. Si cree que alguien de su entorno puede estar sufriendo un trastorno alimentario consulte lo antes posible con profesionales especializados. Si desea más información puede llamarnos al teléfono gratuito 900 500 535.