Preguntas Frecuentes

Recuperación de la Anorexia

La recuperación de la anorexia comprende aspectos como la conciencia de enfermedad, la mejora de la autoestima, la gestión de las emociones y el desarrollo de habilidades sociales. Recordemos que la restricción de la alimentación es una parte del trastorno y que, bajo este síntoma, se esconden alteraciones mucho más profundas que debemos trabajar en el proceso de recuperación.



En líneas generales, en Ita proponemos un tratamiento de un año de duración que incluye hospitalización y tratamiento en hospital de día. Después del tratamiento hacemos un seguimiento a nivel ambulatorio que puede durar entre 2 o 3 años. A los 5 años, si la mejoría persiste, es el momento del alta.



Acompañamos en el proceso de reconstrucción del proyecto vital fomentando la autonomía para dejar atrás la enfermedad. Insistimos en la importancia del seguimiento personalizado para prevenir recaídas en el camino hacia la recuperación.



Si desea más información puede llamarnos al teléfono gratuito 900 500 535. Disponemos de una red de centros que permiten un abordaje multidisciplinar. Incluidos centros para situaciones de emergencia.