¿Hay cura para la Bulimia?
Sí, la bulimia tiene cura.
Si conoces a alguien o bien tú mismo/a estás sufriendo este trastorno, probablemente creerás que nadie puede ayudarte. Puedes sentirte incomprendido y quizás hayas intentado pedir ayuda, pero te ha llevado a una espiral de malas experiencias con las personas de tu alrededor.
No podemos dejar de insistir en que el primer paso es pedir ayuda a profesionales en trastornos de la conducta alimentaria. Este tipo de trastornos afectan a diferentes niveles y, a menudo, son únicamente la parte visible de problemas más profundos que causan mucho sufrimiento.
La primera tendencia puede que sea refugiarse en uno mismo, y más cuando se vive a los demás como hostiles y sin capacidad para comprendernos. Aunque es una reacción natural, protegerse de lo que nos hace daño, en este caso, no es recomendable. Hace que el problema con la comida vaya ganando terreno y controle cada vez más nuestra vida.
Recibir la atención profesional adecuada en las fases tempranas hace que el pronóstico sea mucho mejor. No existe una cura milagrosa, es un camino que hay que recorrer para llegar a una vida rica y plena, lejos de la enfermedad.
En Ita Salud Mental tienes a tu disposición un teléfono gratuito 900 500 535. Te atenderemos y orientaremos como que somos especialistas que somos en este tipo de situaciones.