Preguntas Frecuentes

¿Quienes padecen Bulimia?

El caso de la bulimia, al igual que el resto de trastornos de la conducta alimentaria, aparece en la adolescencia. Suele afectar más a mujeres que a hombres.



La insatisfacción con su propio cuerpo es un elemento común en las personas que sufren un trastorno de la conducta alimentaria.



Han hecho suyos ideales estéticos poco realistas que intentan conseguir a toda costa. Lo cual suele ser fuente de continua frustración.



La impulsividad es un rasgo característico. Suelen ser personas que reaccionan sin pensar frente a las situaciones de ansiedad o malestar. Estas reacciones les generan sentimientos de culpa y arrepentimiento.



Tienen dificultad para regular y modular las emociones, por lo que pueden reaccionar de forma irascible e irracional.



Puede ser que sufran algún tipo de adicción (tabaco, drogas, alcohol) y/o tengan relaciones sexuales poco estables.



La práctica de un deporte en el cual se dé mucha importancia a la imagen corporal y se controle el peso, puede actuar como detonante para el desarrollo del trastorno.



La bulimia es un problema de salud importante que puede tener graves consecuencias. Implica un gran sufrimiento para las personas que lo sufren y para su entorno más cercano. No hay duda que la mejor forma de ayudar y romper las dinámicas destructivas que implica este trastorno, es acudiendo a profesionales especializados en trastornos de la conducta alimentaria.



Tiene cura y cuánto antes se empiece el tratamiento, más posibilidades de éxito tendremos. Necesita un abordaje por parte de un equipo formado por especialistas de diferentes ámbitos que atiendan las diferentes áreas afectadas: médicos, nutricionistas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, enfermería, etc. Para más información, puede llamarnos al teléfono gratuito 900 500 535.