Reeducaciones psicopedagógicas en TDAH
El Trastorno de Atención con Hiperactividad, TDAH, es un Trastorno del Neurodesarrollo que puede afectar al lenguaje, la comunicación, el aprendizaje, la atención y la gestión de las emociones. Las reeducaciones psicopedagógicas pueden ayudar a las personas con TDAH a desarrollar su máximo potencial.
Por ejemplo, se trabaja en la organización del tiempo y de las tareas, técnicas para mejorar la atención y concentración, y maneras de controlar la impulsividad. Estas reeducaciones son personalizadas, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada niño o adolescente.
Los profesionales que realizan estas reeducaciones, como psicólogos, psicopedagogos y neuropsicólogos, utilizan diferentes métodos que pueden incluir juegos educativos, actividades de refuerzo positivo y ejercicios de autocontrol. Además, se involucra a los padres en el proceso, proporcionando pautas y consejos para que continúen apoyando a sus hijos en casa.
Las reeducaciones psicopedagógicas ofrecen un enfoque integral que ayuda a los niños con TDA o TDAH a superar los desafíos asociados a estos trastornos, proporcionando herramientas prácticas y apoyo continuo tanto en el entorno escolar como en el familiar y social.