Centro para jóvenes con problemas de conducta
Ya de por sí, la adolescencia suele ser una “revolución” en las dinámicas familiares y pone a prueba la convivencia familiar. Cuando existen problemas de conducta que van más allá de los considerados propios de esta etapa, la situación puede ser muy complicada.
Recurrir a un centro especializado en el tratamiento de problemas de conducta es un proceso doloroso, implica asumir como padres que las estrategias para manejar la situación han fracasado. La falta de conciencia de los adolescentes sobre sus dificultades, a menudo, hace que los padres tengan que tomar decisiones difíciles.
Qué puede ofrecer un centro para jóvenes con problemas de conducta
Ofrece continuidad en el tratamiento y coordinación entre los profesionales implicados. El proceso de cambio requiere tiempo y pasar por diferentes etapas con necesidades diferentes. En un primer abordaje puede ser necesario un tiempo de ingreso, sobre todo, si existen otras problemáticas asociadas como algún tipo de adicción o sintomatología depresiva y/o ansiosa importante.
Frente al fracaso escolar o el abandono de los estudios es necesaria una reorientación curricular. La continuidad y el éxito en los estudios es una pieza clave en el tratamiento.
Ita Salud Mental dispone de una red de centros en el territorio español con los siguientes servicios:
- Tratamiento de trastorno de conducta -
Apoyo a las familias ya sea mediante asesoramiento, intervenciones familiares psicoeducativas, Grupos multifamilias y terapia familiar.
- Formación académica, para ello disponemos de un modelo de Aula propio y un proyecto de formación continuada reglada (ESO y bachillerato). Para formación no reglada, el proyecto de formación profesional y empleabilidad que prepara al paciente mientras está en tratamiento.
Si desea más información, puede llamar al teléfono gratuito 900 500 535 o concertar una visita online o presencial.