Ita Neurodesarrollo Málaga

Bienvenido a Ita Neurodesarrollo Málaga, nuevo centro de psicología situado en el centro de Málaga que forma parte de Ita salud mental, red asistencial líder en el sector con más de 40 centros especializados en salud mental y más de 25 años de experiencia.

Ita Neurodesarrollo Málaga está especializado en el tratamiento de niños y adolescentes que cursan con Trastornos del Neurodesarrollo (TDAH, TEA.SAF/TEAF, discapacidad intelectual, dislexia, discalculia o disgrafia) mediante 2 distintas modalidades de estancia: Hospital de Día y Consultas Externas de seguimiento, las cuales permiten brindar una atención totalmente personalizada.

En nuestro centro Ita Neurodesarrollo Málaga, comprendemos la importancia de abordar los Trastornos del Neurodesarrollo de manera integral, considerando todos los aspectos emocionales, cognitivos y sociales de nuestros pacientes. Nuestro equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados está compuesto por psicólogos y psiquiatras, entre otros expertos en salud mental infanto-juvenil.

Tratamiento en Hospital de Día en Trastornos del Neurodesarrollo

La estancia Hospital de Día de Ita Neurodesarrollo Málaga brinda a los pacientes la oportunidad de recibir tratamiento intensivo durante el día y poder regresar a su hogar por la noche. Este enfoque permite mantener a los niños y jóvenes su rutina diaria, al tiempo que reciben la atención especializada que necesitan para superar los desafíos relacionados con la problemática en salud mental que presenten.

Tratamiento en Consultas Externas en Trastornos del Neurodesarrollo

Las consultas externas de Ita Neurodesarrollo Málagal periten poder hacer un seguimiento personalizado y cercano a los pacientes que ya no necesitan estar en estancia de Hospital de Día, para poder finalizar el tratamiento de forma progresiva y ayudarles en los últimos pasos de recuperación.

Servicios psicológicos

Nuestro centro se dedica a proporcionar un tratamiento basado en la evidencia científica y enfoques terapéuticos actualizados e innovadores. Utilizamos intervenciones psicoterapéuticas individualizadas, terapia de grupo, terapia familiar, terapias especializadas con distintos especialistas y actividades lúdicas y creativas que ayudan promover el crecimiento y el desarrollo positivo de nuestros pacientes. Además, trabajamos estrechamente con las familias para brindarles el apoyo necesario y hacerles partícipe en el proceso de tratamiento, ya que son una parte fundamental en el proceso.

Nuestro objetivo

En el centro de salud mental Infanto-Juvenil de Ita Neurodesarrollo Málaga, nuestro objetivo es ayudar a cada persona a alcanzar su máximo potencial y mejorar su calidad de vida. Entendemos que los Trastornos del Neurodesarrollo pueden ser un reto en el día a día, por lo que estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro y terapéutico libre de prejuicios donde nuestros pacientes se sientan comprendidos y apoyados.

Si estás buscando un centro especializado en Trastornos del Neurodesarrollo para tu hijo/hija o ser querido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estamos aquí para brindar el apoyo necesario y acompañaros en el camino hacia la recuperación del bienestar emocional, tanto para los pacientes que deciden confiar en Ita Neurodesarrollo Málaga, como para sus familias.

En Ita podemos ayudarte.

Cambiamos historias; transformamos vidas.

Tratamientos
Hospital de Día y Tratamientos Externos
Trastornos del Neurodesarrollo
Los Trastornos del Neurodesarrollo son un conjunto de alteraciones de diversa índole que tienen un factor común: todas ellas son causadas por una alteración en el neurodesarrollo típico. Pudiendo generar diferentes dificultades, en el lenguaje, la comunicación e interacción social, a nivel motor, a nivel cognitivo... su rápida detección, junto con el diseño personalizado de un tratamiento eficaz, son elementos decisivos para su pronóstico.

En Ita realizamos un diagnóstico exhaustivo de cada persona con la finalidad de conocer sus necesidades y puntos fuertes y así, individualizar el tratamiento que requerirá. Nuestro abordaje terapéutico es individual, grupal y familiar y tiene como principal objetivo dotar a la persona de estrategias que le permitan un funcionamiento más adaptativo en su entorno y contexto natural. En Ita realizamos un trabajo específico que te dotará de herramientas para mejorar tu día a día.
Reeducaciones Psicopedagógicas
Las Reeducaciones Psicopedagógicas consisten en sesiones individualizadas y personalizadas donde se intervienen sobre las distintas dificultades que pueda presentar una persona en relación a todo aquello referido al contexto académico.
Unidad de Tratamiento Virtual
Con la unidad de tratamiento virtual damos un paso más acercando no solo las visitas individuales, sino incluyendo en él todas las fases del proceso que se pueda hacer no presencial desde la orientación del tratamiento, visita de valoración , tratamiento ambulatorio y programa grupal de media intensidad.
Equipo
En Ita lo importante eres tu, por eso nuestros equipos están formados por especialistas de diferentes disciplinas profesionales: psicólogos, psiquiatras, médicos, nutricionistas, enfermeros, y educadores sociales. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ayudarte en tu recuperación.
Laura Reina
Directora Ita Neurodesarrollo Málaga
Marina Decaso
Psiquiatra
Sara Daoudi
Psicóloga
Vanesa Fumero
Neuropsicóloga
Raquel Fernández
Terapeuta Ocupacional
Dirección
C/Medellín, 3 · 29002 · Málaga
Aseguradoras médicas
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto usted.