FAQs

A qué edad se presenta la anorexia

La franja de edad más frecuente de aparición de la anorexia se sitúa entre los 12 y los 25 años. Afectando mucho más a mujeres que a hombres.



La probabilidad de sufrir anorexia en la edad adulta es baja, aunque no por ello debemos descartarla basándonos sólo en este dato. Es importante tener en cuenta que el inicio en la adolescencia y el hecho que sea más frecuente en mujeres que en hombres, es un dato estadístico que nos ayuda a hacernos un “retrato” del trastorno, pero no tiene valor diagnóstico. Es decir, no significa que no se pueda sufrir este trastorno en cualquier momento de la vida.



Si sientes que tu relación con la comida es fuente de malestar o bien observas conductas de riesgo en alguna persona de tu entorno, independientemente de si se es hombre o mujer, o de la edad, lo principal es pedir ayuda a especialistas en trastornos alimentarios. En Ita podemos ayudarte, somos un centro especializado en trastornos alimentarios. Puedes llamarnos al siguiente teléfono gratuito 900 500 535.