Noticias

Actividades de ocio saludable en nuestra Unidad de Hospitalización de Trastornos Alimentarios, Ita Avenir

19 de Mayo, 2020 ITA

El equipo clínico de Ita Avenir ha organizado un Scape Room para las pacientes de Trastornos de Conducta Alimentaria de la unidad de Hospitalización que pasan el confinamiento en la unidad. 

Aprovechando que el pasado mes de abril se celebró el día del libro, conocido como “Sant Jordi” en Cataluña, el equipo del centro ha querido ambientar el Scape Room en la historia que conmemora este día. Los miembros del equipo han ambientado el centro y han creado una serie de pruebas que formaban el scape room reproduciendo la leyenda de Sant Jordi.

 

Las pacientes de la unidad de TCA tenían como objetivo resolver los enigmas que se les iba presentando en forma de pistas, para conseguir superar el scape room.

 

Este tipo de actividades ayudan a los pacientes a trabajar en equipo y a fomentar la cohesión de éste. Trabajar en equipo ayuda a las pacientes a liberar presión y a aprender a que en equipo las cosas suelen resolverse de manera eficaz y, a menudo, más rápido.

El scape room tuvo muy buena acogida por parte del grupo de pacientes, y el equipo terapéutico hizo muy buena valoración de éste.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.