Noticias

Acto de graduación en Ita Argentona

25 de Junio, 2020 ITA

El equipo socioeducativo de las Unidades de Trastornos de Conducta Alimentaria y de Psiquiatría General de Ita Argentona han organizado un acto de graduación para los pacientes de ambas unidades que han superado de manera satisfactoria su etapa académica de la ESO o de Bachillerato.

 

La ceremonia de graduación se ha llevado a cabo en el centro de hospitalización que Ita tiene en Argentona, y el objetivo de esta ha sido que los pacientes puedan tener su acto de graduación tal cual lo hubieran tenido si no hubiera pasado la crisis sanitaria del COVID.

 

Durante la ceremonia se ha hecho entrega de barretines, premios y diplomas a las personas graduadas, valorando su esfuerzo y dedicación al haber superado estas etapas a la vez que seguían el tratamiento en el centro. Además, se ha hecho un baile por parejas y se ha elegido al “rey” y la “reina” del baile, pudiendo disfrutar de una fiesta de graduación con baile y música.

Para finalizar el acto, se han realizado una serie de dinámicas en grupo con el objetivo de disfrutar, de manera conjunta, de este logro.

El acto de graduación ha sido organizado, planificado y creado por un pequeño comité de pacientes con la ayuda de los educadores sociales y monitores del centro. Este tipo de actividades ayudan a empoderar a los pacientes, y les motiva a seguir teniendo iniciativa propia a la hora de proponer actividades.

 

La jornada ha servido par reconocer el esfuerzo que han realizado los pacientes a nivel académico dentro del centro y poder tener la oportunidad de graduarse y de disfrutar de la experiencia. Además, ha servido para aumentar la motivación en otros pacientes que aún no se han graduado.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.