Noticias

ACUDE crea un programa especial para verano

17 de Mayo, 2021 ITA

Nuestro centro residencial 24h especializado en trastornos de conducta, Acude ITA, pone en marcha un programa especial para los meses de verano. Se trata de un internado para realizar un Programa Socio-educativo Intensivo diseñado especialmente para adolescentes.

 

El objetivo es que los adolescentes que hayan tenido bajo rendimiento académico puedan mejorar estos aspectos durante el verano con clases de refuerzo y apoyo al estudio enfocadas a la recuperación de las asignaturas pendientes. Este proyecto está diseñado para chicos y chicas que han mostrado una alteración de la conducta que se ve reflejada en el rendimiento escolar. Además del trabajo académico, se realizarán terapias grupales, talleres psicoeducativos y reeducación en hábitos saludables, higiene y alimentación.

Somos un recurso asistencial para adolescentes con dificultades de bienestar personal y de adaptación social, escolar o familiar, y nuestra experiencia demuestra que el fracaso escolar no obedece tan solo a falta de habilidades académicas, sino que se explica muy a menudo por dificultades relacionales, emocionales y cognitivas.

 

El programa de verano consiste en un internado durante los meses de julio y agosto para realizar una intervención integral socio-educativa y terapéutica dirigida a los jóvenes que presentan dificultades con el seguimiento de normas, autocontrol, inestabilidad emocional o fracaso escolar.

Durante este periodo se trabajará con los jóvenes tanto la parte educativa como la emocional, un equipo de profesionales intervendrá en aquellas áreas potencialmente alteradas que pueden explicar parte del fracaso académico que presenta el adolescente. De este modo y gracias a la mejora de las complicaciones conductuales y emocionales, se benefician ambas áreas.

Contamos con unas instalaciones en un entorno privilegiado, trabajamos en la desconexión de la dependencia de las nuevas tecnologías y redes sociales, y el equipo interdisciplinar crea y lleva acabo una intervención individualizada con cada adolescente. Entre los objetivos del programa se encuentra el recuperar la motivación hacia los estudios, orientar su vocación, preparar la reincorporación al próximo curso, mejorar la relación personal entre iguales o ayudarles a tener hábitos de vida saludables.

También se sigue un plan grupal en el que cada paciente asiste a las actividades en grupo que mejor se adecue a sus necesidades (siempre bajo criterio clínico). Algunas de las actividades que se realizan en grupo en nuestro centro son: grupo emocional, grupo de adicciones tecnológicas, grupo de adicciones comportamentales, talleres de arte-terapia, huerto ecológico, teatro, deporte, entre otras actividades.

 

El programa comienza el 28 de junio y finaliza el 10 de septiembre. Se realiza de forma ininterrumpida con permisos establecidos por el equipo técnico, normalmente en fines de semana. 

Más información 900 500 535 y 606761555

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.