Noticias

Adivina quién es quién versión trabajadores en Argentona TC

21 de Mayo, 2020 ITA

La última actividad creada por el equipo socio terapéutico del centro infanto-juvenil de Ita Argentona especializado en Trastornos de Conducta tiene que ver con los terapeutas y su etapa de niñez.

 

La actividad comenzó dividiendo el grupo en tres equipos: grupo verde, grupo azul y grupo rojo. Aprovechando el buen tiempo, decidieron traspasar la actividad a la zona exterior del centro. Una vez en el jardín, los equipos se repartieron por toda la zona y se les hizo entrega de un sobre con fotos del equipo que trabaja en el centro cuando eran pequeños. Cada equipo debía adivinar, a través de la pista que había detrás de cada foto, de quién se trataba. El representante de cada grupo tenía que escribir los resultados en una hoja y entregarlo a la terapeuta. El grupo ganador tenía una merienda especial.

 

Los objetivos terapéuticos de esta actividad han sido trabajar en la aceptación de la importancia del grupo, aprender a comunicarse entre los miembros del grupo, fomentar la participación y motivación para contribuir al bienestar del grupo a través del juego, aprender a dividir tareas y roles, además de crear cohesión entre el personal y los pacientes del centro.

Los chicos han estado muy contentos con esta actividad, alguno de los feedback que han dado son: “No es lo mismo pertenecer a un grupo, que tener conciencia de pertenecer a él” ; “ha sido una actividad muy divertida poder ver y averiguar quién era quién con fotos de ellos de pequeños” afirmaban dos pacientes de la unidad infanto-juvenil de Ita TC

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.