Noticias

Álex Roca, embajador de la Fundación Barça, vista a los y las pacientes de Ita Argentona

05 de Enero, 2023 ITA

Álex Roca, embajador de la Fundación Barça ha visitado a los y las pacientes de las unidades de TCA y USMA de Ita Argentona para hacer una conferencia.

 

Álex Roca, nacido en 1991, es un deportista conocido por haber terminado triatlones y carreras como la Titan Desert 2019 sobreponiéndose a una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física, el deportista ha pasado por dos operaciones en el pie y utiliza la lengua de signos para comunicarse. Álex es un ejemplo de superación. Para él, el deporte es un pilar fundamental en su día a día, y su estilo de vida es superarse a si mismo.

Álex es también embajador de la Fundación Barça y realiza diferentes conferencias motivacionales y charlas inspiracionales basadas en su historia personal.

El deportista ha visitado a los jóvenes del centro para llevar a cabo una conferencia motivacional para animarlos a seguir a delante y superar todos los problemas que se puedan encontrar por el camino. Durante la charla, Álex Roca ha hablado sobre su infancia y adolescencia, dando énfasis a las vivencias de la primera etapa de su vida y todos aquellos aprendizajes que ha obtenido durante su vida adulta.

Algunos de los temas que se han trabajado durante la conferencia han sido el respeto por la diversidad, la importancia del entorno y la cooperación entre nosotros, la confianza en uno mismo y la autosuperación; además, Álex, a partir de su experiencia en la Titan Desert 2018 y 2019 ha trabajado con nuestros jóvenes sobre el fracaso, la gestión de la frustración, la actitud y el cuidado de uno mismo y el esfuerzo y la resiliencia.

Por último, Álex ha querido destacar la importancia de tener un sueño e ilusión. El deportista ha querido hacer llegar a los pacientes lo importante que es tener un hobbie. 

 

Los y las pacientes del centro han disfrutado mucho de la visita del deportista y han podido tratar con él muchos temas diferentes. Desde Ita queremos agradecer a Álex Roca su visita.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.