Noticias

Barbacoa en Ita Argentona TC

12 de Abril, 2020 ITA

Este fin de semana el equipo socioeducativo, pacientes y equipo clínico de lase unidades de Trastornos de Conducta y Neurodesarrollo de Ita Argentona, han querido hacer algo “especial” de carácter lúdico-festivo por la Semana Santa.

 

Dada la situación en la que nos encontramos y que los pacientes no han podido salir de permiso para ver a sus familias a causa del confinamiento, el equipo de Ita Argentona TC ha decidido organizar una barbacoa al aire libre con los pacientes de ambas unidades para poder hacer alguna actividad diferente.

 

El personal del centro y los pacientes han disfrutado de una actividad en la que han colaborado en la elaboración de la barbacoa, y en que este ratito al aire libre fuera enriquecedor para todos. En este contexto se fomentan las habilidades como la responsabilidad, el trabajo en equipo, además han aprovechado el buen tiempo para hacer juegos cooperativos. El objetivo de este tipo de actividades es crear un espacio donde pacientes y profesionales trabajaran conjuntamente, mejorando la cohesión del grupo y el trabajo en equipo.

 

Además, ha servido para que, durante un rato, los pacientes pudieran desconectar de las preocupaciones de la situación actual y hayan podido disfrutar de una mañana diferente junto a sus compañeros.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.