Noticias

BIBLIO FAYER: el nuevo taller de lectura de Ita Argentona TC

16 de Abril, 2020 ITA

Los pacientes de la unidad de trastornos de conducta del centro residencial de Ita Argentona TC estrenan nuevo taller sobre lectura.

 

El taller creado por el equipo socioeducativo con la colaboración del equipo clínico, se ha enfocado con el objetivo de fomentar el interés de los pacientes por la lectura. Durante el periodo de confinamiento, han creado una nueva biblioteca, que estará gestionada y organizada por dos “bibliotecarios”, pacientes que serán elegidos por el grupo por sus conocimientos literarios, y que deberán cuidar y gestionar el uso de la biblioteca.

 

Con este taller, además de fomentar el amor por la lectura, se fomenta el sentido de responsabilidad y de grupo, ya que los dos pacientes elegidos para llevar a cabo las tareas de bibliotecarios deben, además de tener conocimientos de literatura, ser las personas encargadas de que el taller funcione correctamente.

Los pacientes elegidos para liderar el taller se encargarán, además de prestar y registrar los libros, de incentivar a los compañeros en el hábito de la lectura, y los orientarán a la hora de elegir título para leer.

Con el fin de ayudar a elegir a los compañeros buenas obras literarias, los dos bibliotecarios, también recogerán las valoraciones del resto de sus compañeros cuando hayan finalizados sus lecturas, y realizarán un ranking con los libros mejor valorados.

 

Este tipo de actividades llevan consigo un sinfín de beneficios para los chicos. Con esta actividad en concreto, se busca desarrollar el interés cultural de los pacientes, fomentar el ocio y el entretenimiento saludables, ayudarles en el desarrollo y en el pensamiento crítico y mejorar sus habilidades comunicativas, y mejorar la cooperación entre iguales.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.