Noticias

Carnaval en Ita Argentona TC

22 de Febrero, 2021 ITA

La semana pasada, en la Unidad infantojuvenil de Trastornos de Conducta de Ita Argentona, tuvo lugar la semana de actividades de Carnaval.

Los chicos y chicas que residen en la unidad de tratamiento especializado en TC de Ita se disfrazaron durante toda la semana siguiendo la actividad ideada y promovida por monitores y psicólogos de la unidad.

 

De lunes a viernes, los y las pacientes y los trabajadores del centro, cada día se han disfrazado de una temática diferente. El viernes se celebró la fiesta de carnaval con una gran calçotada y se hizo la repartición de premios a pacientes y trabajadores por el mejor disfraz de la semana.  

Las terapias de grupo se han modificado durante toda la semana haciendo competir a los tres grupos de pacientes, con el objetivo de cohesionar cada grupo con dinámicas divertidas de maquillaje, coreografías, realización de canciones, juegos... Ha habido una implicación del 100x100 de todos, haciendo q haya un buen clima i mucha unión.

 

Es importante mantener las actividades de ocio dentro del contexto de hospitalización para fomentar la creatividad, el sentimiento de grupo y la cohesión.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.