Noticias

Charla de el Punto de Información Juvenil de Gràcia (PIJ) en Ita Avenir

21 de Octubre, 2021 ITA

El Punto de Información Juvenil de Gràcia (PIJ) ha visitado el centro de Ita Avenir para dar una charla y poder explicar los servicios que ofrece el “Punto de Información Juvenil del Distrito de Gracia”; distrito vecino del distrito donde se encuentra el centro de Ita Avenir.

 

El servicio juvenil ofrece diversos servicios y actividades para los jóvenes. Concretamente dan información sobre qué y dónde hacer actividades de ocio, orientación laboral, voluntariados, etc. El punto de información también cuenta con un servicio de asesoramiento sobre vivienda y proporcionan asesoramiento y consejo sobre la emancipación y/o compartir piso. Además, disponen y gestionan un espacio de encuentro para gente joven, donde conocerse, estudiar, hacer trabajos en grupo, charlas o documentales.

El objetivo de este tipo de charlas es que los pacientes del recurso asistencial de Ita Avenir puedan conocer y aprender a utilizar los recursos públicos y comunitarios que están a su alcance. También ayuda a que los jóvenes tengan interés hacía diferentes temas y actividades que les ayuden a conocerse mejor, a empoderarse, a potenciar sus habilidades y a relacionarse entre iguales. Asimismo, es importante que conozcan este tipo de recursos para que aprendan a ser más autónomos en preguntar y buscarse actividades por sí mismos.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.