Noticias

CINEADOS: la nueva actividad creada por terapeutas y psicólogos del centro Ita Argentona TC para fomentar el ocio saludable

31 de Marzo, 2020 ITA

Nuestros pacientes del centro de Hospitalización Ita Argentona TC están disfrutando de un nuevo taller de ocupación de ocio saludable sobre cine.

 

Educadores y psicólogos han ideado nuevas actividades para hacer que la situación sea más llevadera. Actualmente, los pacientes de las unidades de hospitalización, se encuentran confinados en el centro, al igual que el resto de la sociedad en sus casas; por este motivo, el equipo socio-educativo de Ita junto con el equipo clínico han creado nuevos talleres y actividades para animar y fomentar el trabajo en equipo, la empatía, trabajar la paciencia o el ocio saludable, entre otras habilidades.

 

El taller Cineados es un taller de carácter semanal en el que dos pacientes, supervisados por un terapeuta, eligen tres películas para proyectar durante el fin de semana.

Las películas las ven en grupo, todos juntos, y después comentan el argumento. Los pacientes que eligen las películas son elegidos por el equipo clínico y sus compañeros mediante votación. Para la elección, se tienen en cuenta méritos en el tratamiento y conocimientos sobre cine.

Esta actividad pretende ampliar la cultura cinematográfica de los chicos y chicas que están en tratamiento, a la vez que se divierten y conocen nuevos géneros y temáticas de cine.

Los objetivos terapéuticos de esta actividad son el fomentar la cohesión del grupo, desarrollar nuevos intereses culturales, poner en práctica la planificación y la programación; trabajar en equipo y fomentar la cooperación, y disfrutar de un ocio saludable

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.