Noticias

Cope viene a pasar un día a Ita Argentona

31 de Mayo, 2022 ITA

Este martes 31, Cope Barcelona visita nuestro centro de Ita Argentona especializado en el tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria, con motivo del Día Internacional de la Lucha de los Trastornos de la Conducta Alimentaria 

 

El próximo día 2 de junio es el Día Mundial de Acción de los Trastornos de la Conducta Alimentaria; trastornos mentales que afectan a 400.000 personas en nuestro país; 300.000 de las cuales, son jóvenes adolescentes.

 

El centro de hospitalización de Ita Argentona está especializado en el tratamiento de los TCA en la población infanto-juvenil.

En este contexto, los periodistas de Cope Barcelona, pasan una jornada con nosotros para conocer de primera mano a terapeutas, pacientes y familias.

El programa especial sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria de Cope Barcelona junto a Ita, tiene como objetivo visibilizar estos trastornos, dar a conocer a la población cómo poder prevenirlos y detectarlos a tiempo , para poder tener un mejor pronóstico en el diagnóstico y darle voz a los pacientes para que pueda explicar su punto de vista.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.