Noticias

Creando mandalas en Ita Argentona

15 de Julio, 2019

8 pacientes del centro infantojuvenil de Ita Argentona participan en un taller grupal dedicado a la creación de mandalas de hilo.

 

Esta actividad llevada a cabo por la educadora social del centro, tiene como objetivo estimular la creatividad, la paciencia y la concentración de nuestros pacientes.

Trabajar en la creación de mandalas tiene diversos beneficios: ayudan a focalizar la atención, calmando el estrés y despejando la mente, favorece la sensación de tranquilidad, dejan fluir la creatividad y la forma que sigue el mandala transmite sensación de equilibrio.

 

El psicólogo suizo Carl Jung afirma que “los mandalas son representaciones de nuestra mente que facilitan la concentración, la transformación y la asimilación de aspectos inconscientes. Podemos proyectar lo que sentimos y pensamos en los mandalas”.

 

El término “mandala” proviene del sánscrito y significa “círculo sagrado”. Estas representaciones gráficas se utilizan en diferentes culturas como elementos artísticos o como un medio para que la persona se encuentre consigo misma. Según algunas culturas, los mandalas están relacionados con las energías de la vida; consideran que estos centros energéticos están conectados con nuestro ser y con nuestro alrededor, favoreciendo el bienestar.

En el contexto del Día de las Habilidades de la Juventud (15 de julio), el equipo terapéutico ha querido trabajar y potenciar las habilidades creativas y manuales de nuestros pacientes, creando estos bonitos mandalas de hilo.