Noticias

Día Mundial de Acción por los Trastornos de Conducta Alimentaria #ComparteTuHistoria

02 de Junio, 2020 ITA

El 2 de junio es el Día Mundial de Acción por los Trastornos de Conducta Alimentaria. Los Trastornos de Conducta Alimentaria son enfermedades mentales que afectan a 400.000 personas en España; 300.000 de ellas son jóvenes-adolescentes entre los 12 y 24 años. Los TCA son la tercera causa de enfermedad crónica en la población adolescente.

 

Los TCA se caracterizan por la obsesión por el peso, la imagen y la dieta. Pero todo esto es solo la punta del iceberg. 

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia y trastorno por atracón) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de las personas que la padecen y sus familiares. Es muy importante un tratamiento especializado que intervenga en todas las áreas afectadas por la enfermedad, además de una temprana detección para poder conseguir mejores resultados en la recuperación del paciente y evitar la cronificación de la enfermedad.

 

Las pacientes de las diferentes unidades de Trastornos de la Conducta de grupo Ita han querido visibilizar estos trastornos a través de canciones y dibujos para expresar cómo se sienten y aportar su granito de arena para dar a concer qué se esconde detrás de esta enfermedad. 

 

Bajo el hashtag #ComparteTuHistoria, diferentes pacientes han compartido su vivencia y han querido hacer llegar a los demás mensajes en este día señalado. 

Las pacientes de la unidad de Hospital de Día de ABB Málaga y las pacientes de la Unidad de Hospitalización de Ita Argentona han creado estas dos canciones para ayudar a visibilizar este día y sumarse a la lucha

Vídeo pacientes Ita Argentona 

 

Vídeo pacientes ABB Málaga
 

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.