Noticias

Educación sexual en Ita Argentona TC

18 de Julio, 2019

La Doctora Mausbach, ginecóloga y coordinadora del programa Sexualitat Jove, ha llevado a cabo un taller sobre educación sexual en nuestro centro infantojuvenil especializado en Trastornos de la Conducta de Ita Argentona.

 

Todos los pacientes de la Unidad de Trastornos de Conducta han asistido a la formación. El objetivo del taller era desarrollar conductas responsables en el ámbito de la sexualidad, integrando la sexualidad como parte del desarrollo personal, promoviendo la sexualidad saludable entre los adolescentes: prevención de embarazos no deseados, comprendiendo los riesgos y las posibles consecuencias, prevención de las infecciones de transmisión sexual. Además, se ha tratado la prevención de abusos sexuales y la violencia sexual.

 

Con este taller sobre educación sexual, se ha querido normalizar la comunicación con padres, profesores e iguales en este ámbito además de ayudarles a conocer las ayudas, derechos y servicios que se ofrecen al adolescente en situación de riesgo o que necesita asesoramiento.