Noticias

El huerto: un proyecto terapéutico de Ita Argentona

17 de Septiembre, 2019

La Unidad de Psiquiatría General de Ita Argentona empieza septiembre con un nuevo proyecto: la renovación del huerto terapéutico.

 

Aprovechando el espacio natural que ofrece nuestro centro situado en Argentona, el equipo terapéutico del centro ha emprendido un nuevo proyecto para trabajar con los pacientes de la Unidad de Psiquiatría General en el que remodelará en huerto terapéutico para desarrollar diferentes habilidades.

 

Este proyecto recoge la parte creativa mediante la creación del diseño del huerto, la investigación, la exposición de conocimiento, el arado del campo, la siembra, la cosecha y el mantenimiento de éste, fomentando las habilidades, el trabajo en equipo y el cuidado del medio.

 

La renovación del huerto es un proyecto pensado con el objetivo de alcanzar el equilibrio emocional del grupo de pacientes de la Unidad de Psiquiatría General, así como la adquisición de hábitos de vida saludables.

El objetivo es enseñar a los pacientes y educar en valores positivos como la responsabilidad, el cuidado, la investigación y el trabajo en equipo.

Así pues, mediante el trabajo en entornos naturales fomentamos el nivel de confianza individual y en grupo, consiguiendo avances terapéuticos.  

Muchos profesionales apoyan que el cuidado de las plantas ayuda al tratamiento de personas que sufren trastornos mentales; trabajando sus habilidades y destrezas y teniendo efectos desestresantes en ellos.