Noticias

El nuevo huerto de ACUDE Málaga: una nueva actividad terapéutica para el grupo de TC

30 de Marzo, 2021 ITA

Los pacientes de ACUDE Málaga han estado trabajando en el espacio exterior del centro, más concretamente en el huerto terapéutico del centro.

 

El nuevo taller terapéutico en el que la actividad se centra en la recolección de frutas y verduras, y la creación de una nueva zona habilitada y remodelada para el huerto terapéutico, tiene como objetivo principal habilitar el huerto y dotar de la responsabilidad y la creatividad de esta actividad a los pacientes.

 

El equipo terapéutico del centro ha creído que este taller sería perfecto para fomentar que los pacientes realicen actividades relacionadas con la naturaleza, el aire libre y la cosecha. En un mundo digitalizado en el que las tecnologías reinan nuestro día a día, los terapeutas han creído que el contacto con la naturaleza es esencial para nuestros chicos y chicas en tratamiento.

En el taller de huerto terapéutico los pacientes conocerán la temporalidad de los alimentos, aprenderán el cultivo y la recolección de éste, y fomentarán el trabajo en equipo, así como la responsabilidad.

 

Por el momento, han recolectado aceitunas y naranjas para el consumo común en el centro.

 

Con este tipo de actividades los pacientes se sienten implicados en el proyecto, trabajen de manera conjunta, aprendan a gestionar su tiempo y adquieran habilidades relacionadas con la organización y el trabajo en equipo, habilidades que se trabajan y mejoran poco a poco y día a día, gracias al trabajo conjunto de familia, terapeutas, educadores sociales y pacientes

 

 

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.