Noticias

El vínculo maternal, una actividad del centro Ita ABB Sevilla

15 de Septiembre, 2020 ITA

En la última sesión de arteterapia del centro de ABB Sevilla especializado en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria las pacientes trabajaron el concepto de MADRE a través de las técnicas de arteterapia.

 

Los y las pacientes empezaron la sesión trabajando individualmente acerca de la “madre”. Debían expresar algún aspecto de su relación con ella: lo que les inspira, algún conflicto relacionado con sus respectivas madres, lo qué significan para ellas/ellos, etc.

Para finalizar la actividad se hizo un trabajo grupal donde se agruparon todos los conceptos y palabras que reflejan lo que el término “MAMÁ” evoca en cada persona.

El objetivo de este tipo de actividad es profundizar en el trabajo terapéutico acerca de un vínculo tan significativo como el que une a una persona con su madre y poder validar cualquier emoción que se despierte a través de esta relación.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.