Noticias

Fomentamos la autonomía con la Unidad de Hospitalización de jóvenes y adultos de Ita Avenir

14 de Noviembre, 2019 ITA

Los/las pacientes de Ita Avenir han acudido a la presentación del servicio que ofrece el Espacio Joven Fontana y el Punto de Información Juvenil del Distrito de Gracia.

 

En esta charla el equipo del Espacio Joven de Gracia dio información a los pacientes de Ita Avenir sobre orientación laboral, voluntariados autóctonos y/o internacionales, viajes, actividades de ocio saludable.

 

Además estuvieron recibiendo orientación sobre el servicio de vivienda que ofrecen en este espacio, dando consejos para la emancipación o para compartir piso. Asimismo, este espacio sirve como un lugar de encuentro para gente joven: dónde poder estudiar conjuntamente, crear una red de amistades, hacer trabajos de estudio o exponer alguna pieza musical o de teatro, hacer charlas o presentar documentales.

 

El objetivo de esta charla era poder dar a conocer a los pacientes del centro estos servicios públicos que están a su alcance, tanto por proximidad como por edad. Además de despertar en ellos interés por nuevas actividades que les ayuden a conocerse mejor, a empoderarse y a potenciar sus habilidades tanto sociales como personales. 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.