Noticias

Formación de Michele Procacci sobre el Diagnóstico Dimensional e introducción a la Metacognición

20 de Mayo, 2019 ITA

El Dr.Michele Procacci, médico, psiquiatra y psicoterapeuta. Fundador del Terzo Centro di Psicoterapia Cognitiva de Roma, lleva a cabo en algunos de nuestros centros una formación sobre el Diagnóstico dimensional e introducción a los diferentes trastornos del Clúster C.

 

Cuando hablamos de un clúster de personalidad, nos referimos a una agrupación de varios tipos de personalidad que tienen entre si algún tipo de elemento común que permite agruparlos. En la actualidad, se contemplan tres grandes grupos de personalidad en base al tipo de patrón de comportamiento que manifiestan de manera habitual:

 

  • Clúster A: Raros-excéntricos
  • Clúster B: Inestables/dramáticos-emocionales
  • Clúster C: Temerosos-ansiosos

 

Procacci en su formación explicará y se dedicará a profundizar en el tercer tipo de clúster, el temeroso-ansioso.

Este clúster agrupa un conjunto de trastornos los cuales tienen en común la presencia de un elevado nivel de miedo o ansiedad. El eje de comportamiento que se da en este tipo de perfil es la evitación de hacer todo aquello que es temido. Dentro de este clúster encontraríamos los trastornos de la personalidad evitativo, dependiente y obsesivo-compulsivo, de entre otros.

 

Michele Procacci estuvo en el centro de ita Sevilla Vidrio el pasado mes de mayo, explicando y formando a todos los participantes sobre el diagnóstico dimensional y haciendo una introducción a la metacognición, introduciendo este tipo de trastornos de Clúster C.

 

 

El próximo viernes 28  y sábado 29 de Junio Procacci estará en ita Avenir, impartiendo esta formación para poder acercar a más especialistas en salud mental el conocimiento sobre los Trastornos de Clúster C y el diagnóstico dimensional y la metacognición.

El horario de la formación será de 9:30h-13:30h y de 15:00h a 19:00h.

 

El precio de la inscripción es de 90€ para estudiantes y 110€ para otros. Es necesario inscribirse en arodriguez@itasaludmental.com  

 

El modelo ita se basa en la excelencia clínica, la investigación y la docencia, ofreciendo formación continuada a profesionales de la salud y la educación.

¡Inscríbete en arodriguez@itasaludmental.com

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.