Noticias

Formación en Mindfulness en el CAP Roger de Flor de Barcelona

11 de Julio, 2019

Jordi Escudero, Responsable de Mindfulness de Ita, ha sido el encargado de impartir una formación de Mindfulness a un grupo de 18 profesionales de la sanidad pública en el CAP Roger de Flor de Barcelona.

 

El curso sigue el programa MBCT (Terapia Cognitiva basada en Mindfulness); un programa que combina e integra los avances de la ciencia cognitiva con la práctica del Mindfulness. Este curso de entrenamiento en habilidades de Mindfulness consta de 8 sesiones de 2:30h de duración y un día de retiro de silencio. En la técnica del Mindfulness es muy importante la práctica, por este motivo, se propone a los asistentes al curso una serie de meditaciones para realizar en casa.

 

El Mindfulness fue desarrollado por los Drs. Willians, Teasdale y Segal para la prevención de recaídas en depresión; desde entonces, éste ámbito de aplicación ha ido evolucionando hasta utilizarse en la mejora de diferentes ámbitos: clínico, educativo y población general. Este tipo de terapia está clínicamente probada para reducir el estrés, la ansiedad y regular el estado de ánimo, al estar basado en la comprensión profunda de los factores que causan un malestar psicológico.

 

En el blog de ita dedicamos una sección el tercer domingo de cada mes, dedicada a profundizar en el mundo del Mindfulness y sus aplicaciones.