Ita Medita. Miedo, covid 19 y Mindfulness
Montse del Castillo 10 de Mayo, 2020

Ita Medita. Miedo, covid 19 y Mindfulness

El miedo nos protege de las amenazas. Si no existiese, no nos percataríamos de un peligro inminente. Sin embargo, existe un miedo que nos paraliza y nos bloquea y resulta poco útil para nuestra protección. Se trata de un miedo irracional o imaginario que provoca la angustia o la ansiedad. En tiempo del coronavirus, esta emoción nos ha preparado para hacer frente a la pandemia, protegernos y no enfermar. El Mindfulness nos permite reconocer el miedo y tomar conciencia de la realidad, sin magnificarla ni minimizarla. La meditación genera energía, serenidad y calma que te permitirá saber qué debes hacer. La conciencia plena puede reducir la tensión de tu cuerpo y de tus emociones. Mindfulness podría ser el antídoto para el Covid-19.
Autocrítica y Mindfulness
Montse del Castillo 22 de Febrero, 2020

Autocrítica y Mindfulness

En esta sociedad nuestra, el tener una opinión positiva de nosotros mismos está mal visto o se entiende como un problema narcisista. Podemos encontrar personas a las que indudablemente podríamos calificar como Trastorno Narcisista de la Personalidad, sin embargo, no es lo más común.
Trastornos Alimentarios, Navidad y Mindfulness
Montse del Castillo 24 de Diciembre, 2019

Trastornos Alimentarios, Navidad y Mindfulness

Las celebraciones donde la comida ocupa un papel esencial, suelen ser el gran infierno para una persona que sufre un trastorno de la alimentación. La Navidad, en este caso, es una fecha cargada de emociones dispares, a muchas personas le conecta con la alegría, la familiaridad, sin embargo, están lejos de estos deseos las personas que sufren un trastorno alimentario.
Glosofobia: el miedo a hablar en público
Montse del Castillo 20 de Octubre, 2019

Glosofobia: el miedo a hablar en público

El miedo a hablar en público se conoce con el término “Glosofobia”, que proviene del griego, gloso que significa “lengua”  y “fobos “que es miedo. La fobia es la exageración de una emoción normal y corriente que es el miedo. Pero mientras que el miedo es adaptativo porque ayuda a prevenir y alertarnos sobre una amenaza o peligro, la fobia se convierte en un estado que puede llegar a bloquear la vida de la persona.
Mindfulness: Reflexiones estivales
Jordi Escudero 18 de Agosto, 2019

Mindfulness: Reflexiones estivales

En el Mindfulness no importa la edad, el nivel de estudios, el estado civil o el estrato social... La motivación principal se dirige a encontrar algo que pueda ayudar a gestionar el sufrimiento. Cada cual suele marcarse objetivos diferentes en función de sus intereses.