Empatía, una buena herramienta para proteger a tus hijos en internet
José Moreno Ortiz 03 de Marzo, 2019

Empatía, una buena herramienta para proteger a tus hijos en internet

Milenials, generación Z o nativos digitales, así nos referimos a estas generaciones capaces de montar un vídeo o hacer un meme con un dispositivo móvil en minutos o estar conectados en las redes sociales a la vez que ven un vídeo en Youtube. Se mueven en un entorno tecnológico que muchos de los padres, madres y tutores no dominan y eso resulta complicado. Según estudios recientes, a pesar de ser beneficiosas en muchos aspectos las redes sociales, el abuso de videojuegos o un tiempo excesivo frente a la pantalla, pueden jugar en contra de su salud mental.
Internet segura. Recomendaciones para familias y adolescentes
José Moreno Ortiz 03 de Febrero, 2019

Internet segura. Recomendaciones para familias y adolescentes

La adicción a los videojuegos, a internet o al móvil tiene lugar en todas las edades; pero la población adolescente es más vulnerable, debido a la etapa evolutiva en la que se encuentra. Hoy es el Día Mundial de la Internet Segura, una jornada para concienciar, sensibilizar y promocionar un uso seguro de la red, clave para mantener una relación saludable con esta. Se trata de aprovechar sus grandes ventajas y proteger nuestra salud y la de los menores y jóvenes al mismo tiempo.
Heroína. Efectos a corto y a largo plazo
ITA 08 de Diciembre, 2018

Heroína. Efectos a corto y a largo plazo

La heroína es una droga ilegal extremadamente adictiva cuyo consumo constituye un serio problema, tanto para quien la consume como para su entorno más cercano y la sociedad en general. El consumo de este opioide puede generar adicción a muy corto plazo y, a menudo, sobredosis. Hecho que pone en grave peligro la vida de quienes la consumen.
Más allá de las adicciones, ¿Cómo podemos hacer de las tecnologías un aliado?

Más allá de las adicciones, ¿Cómo podemos hacer de las tecnologías un aliado?

Concienciar y sensibilizar para que se haga un uso responsable de la tecnología es clave para que esta se convierta en un aliado, en lugar de ser un obstáculo para el desarrollo de las personas. La adicción a internet, el móvil y los videojuegos tiene repercusión en todas las edades; pero la población adolescente es la más vulnerable. Este fin de semana celebraremos el Día Universal de la Infancia en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con múltiples actividades que permitirán conocer de primera mano los efectos nocivos de un mal uso de estas tecnologías y cómo convertirlas en nuestros aliados en nuestra vida diaria. ¡Te esperamos!
Disfrutar de un tiempo de ocio saludable es clave para una buena salud mental
Àlex Dencàs 20 de Octubre, 2018

Disfrutar de un tiempo de ocio saludable es clave para una buena salud mental

Diversos estudios muestran que el consumo de cannabis, por mínimo que sea, provoca anomalías cerebrales en áreas que se relacionan con sensaciones placenteras, especialmente en jóvenes y adolescentes cuyo cerebro todavía está desarrollándose. El tiempo de ocio es tiempo para disfrutar de actividades gratificantes y placenteras; es importante diversificar y acompañar a los jóvenes para que se sientan bien realizando actividades saludables.