El amor en los tiempos del covid-19
Gerard Paz Moreno 13 de Diciembre, 2020

El amor en los tiempos del covid-19

Dilemas y paradojas en la formación y consolidación de un caso clínico durante la pandemia. Marca con una cruz ese cortafuegos, y luego marca con otra cruz el siguiente. Ve demasiado lejos en todas direcciones. Extremos sobre extremos, y luego más extremos, y después más extremos todavía. Martin Amis “Campos de Londres”
El papel de los abuelos en la Terapia Familiar
Laura Blasco Barrena 26 de Julio, 2020

El papel de los abuelos en la Terapia Familiar

La figura de los abuelos y las abuelas tiene un innegable valor en nuestras vidas familiares. Sin su apoyo no podríamos compatibilizar el trabajo con la crianza, la crianza con algún pequeño rato de ocio o la crianza con tener algo de espacio para la pareja. Queremos que, el día del abuelo, aunque es un día menos conocido, se conozca la importancia que tienen en la terapia de familia.
Freno y contraste durante el confinamiento
Gerard Paz Moreno 22 de Mayo, 2020

Freno y contraste durante el confinamiento

Este periodo pandémico ha traído consigo mucha angustia y los psicoterapeutas, gracias a la posibilidad de la psicoterapia online, no sólo hemos podido comprobarlo, sino que, además, en la medida de nuestras posibilidades hemos contribuido a mitigar la incertidumbre y el desasosiego que en ocasiones la situación de confinamiento y de peligro de contagio ha provocado en algunos de nuestros pacientes.