Noticias

Formación en Trastornos de la Conducta Alimentaria a los monitores de comedor del centro La Cova

04 de Abril, 2022 ITA

Monica Castaño, terapeuta especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria en Ita Argentona, ha llevado a cabo una formación específica en Trastornos de la Conducta Alimentaria destinada a los monitores y las monitoras de comedor de los centros de Primaria de Bigues i Riells.

Esta formación se enmarca en la campaña de sensibilización por la Salud Mental que tiene activa el ayuntamiento de Bigues i Riells.

 

El Servicio de Asesoramiento Escolar (SAE) de Ita tiene como objetivo formar y asesorar no solo a los Institutos en temas de salud mental. Debido a la detección por parte del equipo de Ita de la creciente reducción de la media de edad que acude a primeras visitas de salud mental, el SAE ha decidido que también llevará a cabo estás formaciones en escuelas primarias.

”Las urgencias y señales de alerta en las aulas y los comedores de Primaria tienen ciertas características que no habíamos analizado y que hemos visto que nos podrían dar pistas de que las dificultades en gestión emocional están afectando a alumnos más pequeños y podemos anticiparnos a situaciones que pueden que aparezcan en edades posteriores”, explica Monica Castaño.

El objetivo de esta prevención era dotar a los trabajadores y las trabajadoras del comedor de la escuela de los conocimientos básicos para poder detectar signos de alerta de los TCA en el comedor y manejo emocional.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.