Noticias

Ita Acude Málaga escribe un Rap sobre el Covid-19

05 de Mayo, 2020 ITA

Los chicos y chicas del centro infantojuvenil de Ita Acude Málaga han creado un Rap contra el COVID-19.

10 jóvenes del centro de hospitalización infanto-juvenil de Acude, han creado una canción sobre lo que está suponiendo la situación de crisis sanitaria en nuestro país y cómo les ha afectado este cambio tan repentino. El grupo ha querido compartir a través de su letra su preocupación por la situación.

 

Este Rap, ha sido creado por los jóvenes desde 0. Es decir, han creado la base instrumental, el ritmo, y la letra de la canción.  Sin duda una demostración de creatividad y unión que ha puesto de manifiesto que el trabajo en equipo siempre da sus frutos.

 

Muchos jóvenes con trastornos de conducta tienen problemas para comunicarse y expresar cómo se sienten. Utilizar otras técnicas de comunicación, como la música, les ayuda a poder decir a los demás lo que piensan y cómo se sienten.

La creación de este tema ha ayudado a los jóvenes, además de a canalizar sus pensamientos y emociones, a poder unir vínculos entre ellos y poder reforzar el trabajo en equipo, ya que ha sido a través de la unión de todos sus conocimientos y talentos, que han podido crear esta canción.

Os dejamos el tema para que podáis escucharlo 

 

 

 

 

 

 

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.