Noticias

Ita Berducido abre sus puertas: el nuevo centro de Trastornos de la Conducta en Galicia

18 de Julio, 2022 ITA

El 18 de julio abren las puertas del nuevo centro especializado en Trastornos de la Conducta en adolescentes en Galicia: Ita Berducido.

 

El nuevo centro se encuentra C/O Cruceiro, Nº 22, Parroquia San Martiño de Berducido (A Lama - 36853 - Pontevedra), en un entorno tranquilo y con espacios al aire libre con zona ajardinada, piscina y pista de deporte.

Ita Berducido nace de la necesidad de ofrecer tratamiento integral y especializado en Trastornos de la Conducta en adolescentes.

 

Los Trastornos de Conducta se definen como un patrón persistente de comportamiento agresivo, oposicionista y antisocial que tienen su inicio en la infancia o adolescencia. Estas conductas encierran importantes problemas emocionales, afectivos, en el control de los impulsos y relacionales. Asimismo, a menudo, se ven acompañadas a menudo junto a situaciones de violencia filio-parental, absentismo escolar o problemas con la justicia. La prevalencia de este tipo de trastornos se ha visto incrementada en los últimos años, llegando a ser del 4,1% en mujeres y el 9% en hombres.

El programa de tratamiento de los Trastornos de la Conducta de Ita Berducido interviene en todas las áreas alteradas en el adolescente. El objetivo del plan terapéutico es disminuir el malestar cognitivo-emocional, dotando al joven de habilidades y estrategias de afrontamiento funcionales que substituyan a las respuestas más problemáticas.

El equipo terapéutico multidisciplinar de Ita Berducido está formado por psiquiatras, psicólogos, auxiliares educativos, educadores sociales y profesores.

 

Ita Berducido ofrece tratamiento residencial 24h personalizado a las necesidades de cada paciente, donde se incluyen psicoterapia individual, terapia de grupo, terapia familiar, tratamiento psiquiátrico, tratamiento médico y rehabilitación socioeducativa para que el paciente pueda continuar o reanudar el curso escolar; para ello, el centro cuenta con un espacio de aula y de refuerzo educativo diario.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.