Noticias

Ita, La Masia y La Fundació Barça, seguirán su colaboración de manera online

26 de Mayo, 2020 ITA

Las unidades de Trastornos de Conducta, Trastornos de Conducta Alimentaria y Neurodesarrollo de Ita participan en la acción solidaria de La Fundació Barça y La Masía. Esta iniciativa se realiza con las categorías inferiores del club con el objetivo de educar y trabajar valores con los jóvenes promesas del deporte.

 

Como consecuencia de toda la situación que está viviendo el país, con la crisis sanitaria del covid-19, las actividades que se tenían previstas dentro de esta acción se han visto afectadas, y no van a poderse llevar a cabo los encuentros presenciales que se tenían previstos. Para poder seguir con las actividades que formaban parte de acción solidaria, La Masía, La Fundació del Barça e Ita harán uso de las tecnologías para poder seguir trabajando conjuntamente.

 

Hoy, jueves 14 de mayo, los pacientes de la Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria y Psiquiatría General de Ita Argentona harán una videollamada con los 21 jugadores del Cadet B de Fútbol del FCBarcelona.

La sesión se ha planificado de tal manera que, los pacientes, y, los jugadores, empezarán haciendo una ronda de presentaciones para poder conocerse mejor. Después, los jugadores del Barça propondrán retos que los pacientes de Ita deberán hacer (encestar una pelota, toques de pie con una pelota, etc...) Al finalizar los retos, los jóvenes pondrán en común los resultados de éstos, y comentarán qué les han parecido la actividad.

La actividad finalizará con una última ronda de preguntas, dónde ambos grupos podrán preguntar aquellas dudas que tengan sobre las actividades que están haciendo estos días y qué les están ayudado a sobrellevar la situación de confinamiento en la que aún estamos sometidos en Barcelona y alrededores.

 

Esta actividad nos ofrece la oportunidad de poder compartir la experiencia del confinamiento con otros jóvenes y conocer cómo están viviendo ellos estos momentos, además, de ser una oportunidad de aprender unos de otros sobre técnicas para gestionar la situación y utilizarlas para poder sobrellevar mejor el confinamiento.

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.