Noticias

Ita Neurodesarrollo Málaga, el nuevo centro especializado en trastornos de neurodesarrollo en población infanto-juvenil

22 de Febrero, 2024 ITA

Ita pone en marcha un nuevo recurso asistencial en Málaga, un Hospital de Día y Consultas Externas especializado en trastornos del neurodesarrollo.  

 

Los Trastornos del Neurodesarrollo son aquellos trastornos de base neurobiológica que se inician en la infancia temprana. Pueden llegar a generar diferentes dificultades, en el lenguaje, la comunicación e interacción social, a nivel motor, a nivel cognitivo...  

Dentro de los trastornos del neurodesarrollo encontramos el trastorno por déficit de atención – con y sin hiperactividad -, el autismo, trastornos del aprendizaje, trastornos de espectro alcohólico feta y discapacidad intelectual. 

 

Situado en Calle Medellín nº3, el centro ofrece asistencia especializada en estos tipos de trastornos de salud mental. El equipo interdisciplinar del centro trabaja de manera personalizada para abordar todos los aspectos emocionales, cognitivos y sociales de los y las pacientes.   

 

La detección precoz junto con el diseño personalizado de un tratamiento eficaz, son elementos decisivos para el pronóstico de recuperación de la persona. En Ita realizamos un diagnóstico exhaustivo de cada paciente con la finalidad de conocer sus necesidades y puntos fuertes y así, individualizar el tratamiento. A través de un abordaje terapéutico individual, grupal y familiar, se pretende dotar a la persona de estrategias que le permitan un funcionamiento más adaptativo en su entorno y contexto natural.   

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.