Noticias

Ita participa en el BioCultura

03 de Mayo, 2022 ITA

El BioCultura llega a su 28 edición, y este año Ita, especialistas en salud mental, tiene el placer de participar con una sesión de prevención e informativa sobre el estrés y los trastornos alimentarios.

 

El Palau Sant Jordi de Barcelona, es el lugar elegido por la organización del evento, donde tanto la organización como las entidades colaboradoras tienen el objetivo de seguir sorprendiendo a los visitantes con las últimas novedades del sector ecológico y de la salud.

 

BioCultura es la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado y reunirá este año, a unos 300 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, turismo responsable, energías renovables, movilidad sostenible, artesanías y ONG's. Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 250 actividades y se esperan unos 50.000 visitantes.

Ita participa con el objetivo de difundir y ofrecer información sobre la detección y la prevención de los trastornos alimentarios a las personas que acudan y asistan al evento.

Bajo el nombre, Trastornos de la Conducta Alimentaria y la influencia de las redes sociales, Mónica Muñoz, directora de Ita Argentona, ofrecerá una sesión de 40minutos en la sala 2 el 5 de mayo a las 15h de la tarde.

 

Los trastornos alimentarios (TCA) son trastornos mentales con graves consecuencias para la salud física y mental de las personas que los sufren y sus familias.

En España, más de 400.000 personas sufren un trastorno de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, trastorno por atracón…

Una detección precoz, compartir al menos una comida en familia, y un tratamiento especializado, son las claves para evitar la cronicidad de este tipo de trastornos 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.