Noticias

Ita participa en La Marató de TV3

15 de Diciembre, 2019 ITA

Ayer se llevó a cabo la “Fireta de Nadal” en Ita Argentona TC, un espacio lúdico, donde pacientes, trabajadores y familias, pueden pasar un rato distendido disfrutando del entorno familiar y la Navidad dentro de nuestro centro.

 

La Navidad es una época especial y por este motivo, en Ita, cada año creamos un entorno navideño y familiar propio en estas fechas.

Desde hace 2 años, nuestros pacientes hospitalizados en las unidades de tratamiento de TC, TCA y Neurodesarrollo realizan durante unas semanas antes, varias actividades con el equipo socioeducativo para crear adornos navideños, galletas y otras creaciones que se exponen y venden en beneficio de la Marató de TV3.  

Este año han asistido un total de 85 personas a la tradicional Fireta de Nadal de Ita, y se han recaudado un total de 464,55€, dinero que se ha destinado íntegramente a La Marató de TV3, y que este año tenía como objetivo visibilizar las enfermedades minoritarias.

 

Este tipo de colaboraciones entra dentro de los objetivos de la intervención socioeducativa del tratamiento; educar en valores como la solidaridad, el altruismo y la empatía, es uno de los objetivos que tiene el equipo socioeducativo de Ita con nuestros pacientes.

Queremos agradecer a los pacientes de Ita Argentona su participación y dedicación con esta causa ya que hacen posible la Fireta de Nadal, así como a todas las familias que se unieron ayer a nosotros en esta jornada.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.