Noticias

Ita se suma a la Marató de TV3 en la lucha para visibilizar las enfermedades minoritarias

12 de Diciembre, 2019 ITA

Este año, al igual que el año pasado, Ita participa en “La Marató” de TV3 para colaborar por la causa que la Marató ha elegido. Este año, todo lo recaudado en la tradicional “Fireta de Nadal” de Ita Argentona se destinará en beneficio a La Marató.

 

Los pacientes de nuestro centro Infanto-juvenil han hecho elementos decorativos y otros objetos típicos de navidad durante este mes de diciembre, en espacios de navidades en los que han aprendido técnicas artesanales y han podido fomentar la creatividad y el trabajo en equipo. Estos objetos decorativos navideños, se venden en la “Fireta de Nadal” que cada año tiene lugar en nuestro centro Argentona TC.

 

La Fireta de Navidad  es un espacio lúdico, donde los pacientes, los trabajadores y las familias pueden pasar un rato distendido disfrutando de la familia y la Navidad.

Este año la Fireta se celebra el sábado 14 de Diciembre en el espacio del grupo multifamilias. Todo el centro se une en un almuerzo y comparten un espacio festivo, dónde se venden las manualidades de los pacientes y se hacen actividades lúdicas.

Este año, está previsto realizar un “Go Talent”, para que quien se atreva, comparta sus talentos con todo el público asistente.

En la Fireta también se ofrecen galletas decoradas de Navidad, objetos de decoración, flores de Navidad y manualidades hechas por los pacientes que tienen como objetivo acercar la navidad a los asistentes y disfrutar de esta época del año.

También, se hará un árbol de deseos  donde pacientes, familias y trabajadores podrán colgar sus deseos para este nuevo año.  Aprovechando esta pequeña jornada festiva, se inaugurará el aula educativa y la sala multisensorial del centro Ita Argentona TC.

Así pues, lo recaudado en la Fireta de Nadal irá destinado a la Marató de TV3, que este año lucha para visibilizar las enfermedades minoritarias.

Las enfermedades minoritarias son enfermedades poco frecuentes que afectan a un máximo de 5 personas por cada 10.000 habitantes. Incluyen un conjunto de enfermedades muy diferentes entre ellas, pero acostumbran a ser enfermedades graves, crónicas, progresivas y descapacitantes.

 

Participar en La Marató entra dentro de los objetivos de la intervención socioeducativa del tratamiento: la educación en valores: la solidaridad, el altruismo, ser empáticos… sensibilizar y fomentar estos valores es uno de los objetivos que tienen el equipo socioeducativo de Ita.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.