Noticias

La imagen interna de los trastornos alimentarios: más allá del espejo

28 de Octubre, 2021 ITA

Del 2 de noviembre al 2 de diciembre, en el Centro Cívico San Julián en Sevilla se organiza una exposición artística con algunos trabajos artísticos en los que han participado los pacientes de ABB Sevilla de Grupo Ita, durante el último año.

 

El 30 de Noviembre es el Día Mundial de la Lucha Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Para conmemorar este día, desde ABB Sevilla junto al Ayuntamiento de Sevilla han organizado una exposición de arte para dar visibilidad a estos trastornos.

A través de las obras realizadas por los diferentes pacientes del centro de ABB Sevilla se pretende que la sociedad vea más allá de los visible y superficial de los TCA, que miren más allá de la punta del iceberg para descubrir y entender mejor el sufrimiento psicológico y emocional por el que pasan las personas que sufren estos trastornos.

Las obras expuestas en la exposición son el resultado del trabajo que los pacientes hacen en algunas de sus sesiones terapéuticas; en las cuales expresan a través del lenguaje visual cómo se sienten y lo que conlleva sufrir esta enfermedad mental que cada vez es más frecuente en nuestra sociedad.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.