Noticias

La importancia de pedir ayuda

14 de Septiembre, 2020 ITA

Los pacientes de la unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria y de Psiquiatría General del centro de hospitalización infantojuvenil de Ita Argentona han hecho un corto hablando de la importancia de pedir ayuda.

 

En el vídeo los pacientes explican lo que ha significado para ellos pedir ayuda en algunas situaciones de sus vidas y por qué es importante hacerlo.

Por grupos han creado el guion del vídeo; preparando cuestiones que creían importantes reatar en base a entrevistas entre ellos. Para acompañar el vídeo, los pacientes también han creado carteles con aspectos que querían destacar y querían mostrar a las personas que vieran el video.

 

El objetivo terapéutico de esta actividad es identificar emociones y situaciones en las que es importante pedir ayuda. Mediante el propio reconocimiento es una formar de hacer aprender a los demás, maneras de solucionar los problemas de forma positiva. Además, los pacientes han puesto en práctica sus habilidades sociales y trabajo en equipo. Asimismo, ha servido como una herramienta para potenciar la creatividad con la creación de todo el guion del proyecto.

 

El resultado del trabajo de los pacientes es el siguiente vídeo:

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.