Noticias

Darío Salcedo del Instituto Guttmann, visita a los pacientes de Ita Argentona TC para contarles su historia

06 de Febrero, 2020 ITA

Los pacientes del centro infantojuvenil de hospitalización de Ita Argentona TC recibieron la semana pasada, la visita de Darío Salcedo, expaciente y ahora colaborador de la Fundación del Instituto Guttmann

 

Darío Salcedo estuvo explicando su experiencia de vida a los jóvenes del centro de Argentona. El joven, con 17 años sufrió un accidente grave mientras esquiaba. Darío que ahora tiene 20 años y ha tenido que adaptarse a esta nueva situación durante estos años, ha querido compartir con los jóvenes de las Unidades de Trastornos de Conducta y de Neurodesarrollo su historia y quiso hacer hincapié en que él siempre pensó  “esto no me pasará nunca”. Él creía que este tipo de accidentes les pasaban a los demás, y que a él nunca le iba a pasar nada parecido.

 

Este accidente para Darío supuso muchos cambios en su vida, tanto a nivel físico, económico y psicológico. Tuvo que cambiar gran parte de sus hábitos y acomodar su hogar a las nuevas necesidades que suponía el usar una silla de ruedas.

Darío contó que gran parte de sus avances han sido gracias al soporte recibido por sus familiares y amigos. Es muy importante tener una red de apoyo que te acompañe cuando algo así sucede.

El objetivo de esta visita es que los pacientes puedan conocer de primera mano historias de superación y aprender sobre valores de vida. El equipo terapéutico trabaja en la transmisión de valores a través de vivencias personales de personas como Darío, que con su historia pueden despertar valores como la empatía y la solidaridad. El punto fuerte de la sesión fue poder trabajar con los pacientes los temas tratados en la charla y ver cómo surgían preguntas y cómo los pacientes empalizaban con Darío y su historia.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.