Noticias

Los pacientes de Ita Adicciones visitan las ruinas romanas

15 de Octubre, 2020 ITA

Los pacientes del centro de Ita Adicciones cada fin de semana hacen una excursión para conocer los alrededores de La Garriga y conocer así las opciones de ocio saludable que el pueblo les ofrece.

 

El pasado fin de semana, los pacientes del centro junto a un grupo de terapeutas fueron a visitas las ruinas romanas de la población.

 

La villa romana de Can Terrers están declaradas un Bien Cultural de Interés Nacional. Están situadas en el sur del casco urbano de La Garriga, municipio donde se encuentra el centro especializado en adicciones del grupo Ita. Estas ruinas romanas corresponden a una antigua villa romana, un lugar de paso y de descanso en el que había unos baños termales. Toda la historia se puede conocer en los paneles que el Ayuntamiento ha colocado allí con la información relevante sobre este yacimiento.

El objetivo de esta actividad es conocer el entorno natural y cultural de la zona, conocer y explorar nuevos lugares, hacer ejercicio, practicar ocio saludable y reforzar el vínculo dentro del grupo.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.