Noticias

Los pacientes de Ita Anglí se re-descubren a través del arte

16 de Enero, 2020 ITA

En la última sesión de arteterapia que se hizo en el Hospital de Día Infantojuvenil de Ita Anglí, los pacientes estuvieron trabajando a través de materiales plásticos cómo es la pintura.

 

Esta sesión de arte terapia tenía como objetivo a partir de textos sobre Shinrin-Yoku, la terapia del bosque. A través de la pintura y de explorar las diferentes texturas, los jóvenes reflexionaron sobre cómo huele un árbol, los diferentes aromas que puede llegar a tener un bosque, o aprendieron conceptos como el “komorebi” (la luz del sol que se cuela entre las hojas de los árboles). Todo esto, les llevó a explorar sobre sí mismos y poder expresarse de manera artística.

Shinrin-Yoku (baño en el bosque) es una práctica que consiste en pasar tiempo en el bosque. El objetivo de esta técnica es mejorar la salud, el bienestar y la felicidad.

El término proviene de la importancia que tiene sumergirse en la atmósfera del bosque para la salud y el bienestar personal. Esta técnica procedente de Japón pretende conectar a las personas que lo practican con su componente más espiritual.

El equipo de Ita Anglí ha querido trasladar esta técnica a las sesiones de Arteterapia que se hacen cada miércoles en el centro para fomentar el auto-cuidado y la conexión del ser con la naturaleza.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.