Noticias

Los pacientes de Ita Argentona participan en el proyecto Natura és Cultura con la Fundación SETBA

01 de Octubre, 2020 ITA

Los pacientes de la Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria y de la Unidad de Psiquiatría General participan en el proyecto Natura és Cultura con la Fundación SETBA.

El proyecto consiste en una estancia de una semana, en el centro de Ita Argentona, donde se hacen un seguido de trabajos artísticos en contacto con la naturaleza.

 

Natura és Cultura es un proyecto a favor de la salud mental donde el principal objetivo es establecer un vínculo entre los participantes y el entorno a través del arte y compartir con los demás, la experiencia del aprendizaje como forma de enriquecimiento personal, social y cultural.

El proyecto se inició el lunes 28 de octubre, con la primera actividad “Txi King”, a cargo del profesor de Tai-txi, Josep Bujons. El objetivo de esta primera actividad es que los participantes entren en harmonía con el entorno. El txi-kung forma parte de la medicina tradicional china; con el que se pretende fomentar el flujo de energía de la persona y ayudar a equilibrar el ying y el yang.

 

Podéis seguir todas las actividades que se harán en este proyecto en las redes sociales siguiendo el hashtag #NaturaésCultura.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.