El pasado jueves 17 de octubre, el centro de Ita Neurodesarrollo Málaga, pudo contar con la colaboración de Luis García Ríos, deportista y Entrenador de Triatlón Nivel III y Entrenador Nacional de Atletismo (Técnico Deportivo Atletismo).
Como deportista, ha practicado deporte durante toda su vida, compitiendo en Rugby durante más de 20 años y actualmente en Triatlón, Atletismo y Ciclismo. A nivel deportivo, lo más destacado de su trayectoria ha sido la participación en 13 maratones (Berlin, Valencia, Sevilla, Oporto, Lisboa, etc) y 6 Triatlón Ironman, además de innumerables Cicloturistas, Trails de montaña, carreras de asfalto 5K, 10K y Medias Maratones.
Luis, ofreció una charla a los y las pacientes del centro sobre la importancia del deporte y los beneficios que tiene si lo incorporamos a nuestra rutina diaria y el impacto positivo en nuestra calidad de vida.
También les explicó, que cualquier tipo de actividad física es beneficiosa y que lo importante es que cada uno encuentre la que le guste y pueda realizarla de forma regular.
El deporte y la salud mental están profundamente conectados, y la actividad física puede ser una herramienta poderosa para mejorar el bienestar psicológico. La relación entre ambos se manifiesta de varias maneras:
1. Liberación de endorfinas
2. Reducción de la ansiedad y la depresión
3. Aumento de la autoestima y la autoconfianza
4. Socialización y conexión
5. Mejora de la función cognitiva
6. Desahogo emocional
En resumen, el deporte es una herramienta poderosa para mejorar nuestra salud mental y física. Incorporar la actividad física en nuestra rutina diaria puede tener un impacto positivo en nuestra calidad de vida y en nuestra capacidad para enfrentar los desafíos del día a día.